Actor español y su esposa envenenan a su tía para quedarse con su herencia

Actor español y su esposa envenenan a su tía para quedarse con su herencia

El actor español Luis Lorenzo y su esposa han sido detenidos y puestos a disposición judicial, pues están siendo investigados por el homicidio de la tía política del actor, una mujer de 85 años llamada Isabel. Luego de hacer sus declaraciones, ambos han sido puestos en libertad con cargos, les han quitado el pasaporte y tienen prohibido abandonar el país, además, deberán acudir semanalmente al juzgado.

 

De acuerdo con diversos medios locales, el actor, conocido por participar en populares series de televisión como “La que se avecina”, “Al salir de clase” u “Hospital Central”, y su pareja son sospechosos de haber envenenado a su tía mientras vivía con ellos en la localidad de Rivas Vaciamadrid. Isabel, que era viuda, vivía en Asturias, pero en marzo del año pasado decidió ir a visitar a su sobrina y se quedó en su domicilio desde entonces.

 

Esta no era la primera vez que la mujer vivía con ellos, pues ya había pasado algunos meses junto a la pareja en años anteriores. El hermano de Isabel, llamado José, comenzó a sospechar debido a que no lograba ponerse en contacto con ella, por lo que puso una denuncia por desaparición. Algunos agentes de policía llegaron a la vivienda de Luis Lorenzo en respuesta a la denuncia, aunque el actor confirmó que la anciana vivía con ellos y aseguró que estaba bien.

 

 

Poco tiempo después, en junio de 2021, Isabel falleció repentinamente y un médico certificó que se trataba de una muerte natural. A pesar de esto, José no estaba convencido, por lo que solicitó una autopsia. Tras el procedimiento, las autoridades encontraron en el cuerpo de la fallecida dosis muy elevadas de dos metales pesados, que fueron los causantes de su fallecimiento.

 

Debido a esto, el caso pasó a estar a cargo del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil en Tres Cantos, Madrid, que descubrió que durante las épocas en las que vivía con Lorenzo y su esposa, Isabel gastaba enormes cantidades de dinero, mucho mayores a sus gastos comunes.

 

Además, también descubrieron que poco antes de su muerte modificó su testamento, dejando todo su patrimonio a su sobrina. La herencia constaba de una casa en Asturias y diversas tierras. La investigación sigue en marcha, por lo que este jueves un juez ordenó el registro de la vivienda del actor y la confiscación de varios dispositivos electrónicos que eran propiedad del matrimonio.

 

Finalmente, la mañana de este viernes los dos acusados pasaron a disposición judicial, aunque tras presentar su testimonio, el magistrado los ha dejado en libertad bajo una serie de cargos, por lo que deberán presentarse constantemente al juzgado hasta que la situación se resuelva.

Notas Relacionadas