Aprehendida por el secuestro de un comerciante

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó orden de aprehensión contra Esperanza N. de 52 años, posible implicada en el secuestro agravado de un hombre en Atlixco.

 

Consta en la Carpeta de Investigación que, el 1 de febrero de 2021 cuando el afectado se encontraba en su puesto de verduras en el mercado de Atlixco, se le acercó la imputada, identificada también como comerciante, para ofrecerle la venta de unos terrenos.

 

Tras convencerlo, ambos acudieron a ver los terrenos que se encontraban cerca de la casa de Esperanza N., después de varios minutos en el sitio, arribaron dos hombres armados que amagaron al comerciante y lo subieron a un vehículo para privarlo de la libertad.

 

El hombre fue liberado, con la condición de que posteriormente entregara la cantidad de $50,000 a los activos del delito, que le entregaron un teléfono celular donde recibiría las llamadas de exigencia.

 

Con la información aportada por la víctima y los actos de investigación practicados por la Fiscalía de Puebla, se estableció la presunta responsabilidad de Esperanza N., ubicada y aprehendida el 20 de mayo de 2022.

 

Fue en audiencia ante el Juez de Control que el Agente del Ministerio Público expuso datos probatorios que permitieron obtener su vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado. Esperanza N., permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.

Notas Relacionadas