Conoce las 10 mejores ciudades del mundo para vivir y trabajar

Conoce las 10 mejores ciudades del mundo para vivir y trabajar

Foto: Pixabay

Con el objetivo de analizar la relación entre el trabajo y la vida personal de los empleados tras los cambios que la pandemia dejó, la compañía de software Kisi ha elaborado un ranking de las mejores ciudades del mundo para trabajar y vivir en 2022. Esta lista busca los lugares que cuenten con un equilibro saludable entre la carga laboral y los compromisos del hogar y la familia.

 

Para asignar las posiciones, Kisi propuso tres categorías para analizar, la primera de ellas es la “intensidad del trabajo”, en las que se consideran factores como la carga laboral, vacaciones, desempleo, porcentaje de personas pluriempleadas, inflación, días del permiso de paternidad y la tasa de empleabilidad.

 

En la siguiente categoría aparecen “la sociedad e instituciones”, en donde se valora la calidad de atención sanitaria, el acceso a la salud mental y el grado de igualdad de género y LGBT+. Finalmente, se analizó la “habitabilidad de la ciudad”, categoría que evalúa la asequibilidad de cada ciudad para sus residentes, las opciones de ocio disponibles, la seguridad, la calidad del aire y los niveles de bienestar y condición física.

 

 

La capital de Noruega, Oslo, lidera el ranking gracias a su compromiso con el medio ambiente, su sistema de educación y de sanidad, un alto grado de seguridad, su gran cantidad de espacios verdes y su alta tasa de empleabilidad debido al liderazgo en industria. El segundo lugar lo ocupa la ciudad de Berna, en Suiza, mientras que la tercera posición le pertenece a Helsinki, en Finlandia.

 

El top 10 es completado por Zúrich (Suiza), Copenhague (Dinamarca), Ginebra (Suiza), Ottawa (Canadá), Sidney (Australia), Stuttgart (Alemania) y Múnich (Alemania). Por otro lado, el ranking también señala a las peores ciudades para conciliar el trabajo con la vida personal, la peor puntuación es para Cape Town (Sudáfrica), seguida de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y de Kuala Lumpur (Malasia).

 

Completan esta lista las ciudades de Sao Paulo (Brasil), Bangkok (Tailandia), Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), Hong Kong, Memphis y St. Louis, estas dos últimas ciudades ubicadas en Estados Unidos.

 

“Los resultados revelan las ciudades que pueden celebrarse por promover directa e indirectamente un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida de sus ciudadanos a través de políticas sociales constructivas e infraestructura urbana”, concluyeron los autores del estudio.

Notas Relacionadas