Diputados del PAN exigen a la Federación continuidad a reconstrucción de San Alejandro

Foto: Enfoque

Los diputados federales del PAN en Puebla, Carolina Beauregard del distrito 11, Humberto Aguilar Coronado del distrito 10, y Mario Riestra del distrito 12, hicieron un llamado al Gobierno de México para que le dé continuidad al proyecto de la reconstrucción del Hospital de San Alejandro, pues a 5 años de su deterioro por el sismo del 2017 este sigue sin funcionar.

 

Pese a que a inicios de año se comenzó con las labores de demolición en el hospital del IMSS de San Alejandro, este aún no cuenta con los permisos correspondientes ni licitaciones para que se pueda iniciar el proyecto de construcción, así lo denunció Mario Riestra, diputado por el PAN en Puebla.

 

En este sentido, Carolina Beauregard y Humberto Aguilar mandaron un mensaje al Gobierno de México pidiendo que se apruebe la inscripción del proyecto del Hospital de San Alejandro y el Hospital de Amozoc, pues dado que Morena tiene el control de los 3 poderes, forman parte clave para que se ponga en marcha la obra.

 

Además, los diputados aseguraron que el Gobierno de México tiene los recursos necesarios para la reconstrucción del Hospital de San Alejandro.

 

Los representantes del PAN también pidieron que se ponga atención en el sector salud de Puebla, pues incluso desde antes del sismo el IMSS San Alejandro ya contaba con una deficiencia de 400 camas, que en suma con las aproximadamente 500 camas requeridas en el IMSS La Margarita dan un total de 900 camas de hospital necesarias para dar una mejor atención a los pacientes.

 

Actualmente, los hospitales de San José y La Margarita están saturados, pues atienden a todos los pacientes del estado de Puebla. Además, aunque ya arrancara la obra del IMSS San Alejandro, esta tardaría de 18 a 24 meses en culminar.

Notas Relacionadas