Sin miedo a AMLO, Calderón y Peña Nieto se pasean por el mundo

Hace unos meses solo se hablaba de la posibilidad de iniciar un juicio por los delitos presuntamente cometidos por los expresidentes de México, algo que era promovido desde el Gobierno Federal y que fue motivo de una consulta ciudadana que no tuvo éxito, pero que no evitaba poner sobre la mesa la posibilidad de encarcelar a los exmandatarios.

 

Los dardos desde la Federación siempre fueron dirigidos en mayor medida a Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, los dos últimos presidentes de México, señalados por supuestamente servirse del poder y llevar a cabo diversos actos de corrupción que hasta la fecha no se han confirmado.

 

Con el paso del tiempo se fue descubriendo que no hay elementos suficientes para llevar a juicio a los expresidentes, que han demostrado no tener el mínimo miedo a la figura del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, al grado que se les puede ver paseando por el mundo sin ningún rubor.

 

Felipe Calderón Hinojosa apareció en el festejo de la escudería Red Bull, equipo de Fórmula 1 donde participa el mexicano Sergio Pérez, quien conquistó el primer lugar en el Gran Premio de Mónaco, lo que desató una gran celebración con alberca incluida donde terminaron desde el piloto mexicano hasta parte de los directivos de Red Bull.

 

“Checo” Pérez salió de la piscina para buscar al expresidente y arrojarse con él a la alberca, algo que llamó la atención de la sociedad mexicana, que incluso recordó que el padre del piloto mexicano, Antonio Pérez, es diputado por Morena y se muestra como un personaje cercano al presidente López Obrador.

 

 

Mientras esto sucedía, el expresidente Enrique Peña Nieto recibió el “visado dorado” de España debido a la compra de una propiedad, destacando que este tipo de visa solo se lo da el gobierno español a personas que invirtieron al menos un millón de euros en activos españoles, que tienen un proyecto empresarial o que compran inmuebles de más de medio millón de euros, como fue el caso de Peña Nieto.

 

El diario El País documentó la vida de lujo que se da Peña Nieto en España, específicamente en una población cercana a Madrid. Este rotativo destacó que el expresidente vive en Valdelagua, una zona exclusiva donde tiene como vecinos a actores como Penélope Cruz y Javier Bardem.

 

Aunque no presume viajes por el mundo, el expresidente Vicente Fox Quezada mantiene una postura de crítica constante y algunas veces subida de tono contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dejando ver que tampoco tiene temor al supuesto juicio que busca emprender contra los exmandatarios.

Notas Relacionadas