"Diputado Changoleón": Lilly Téllez a Fernández Noroña

Foto: @LillyTellez

Al menos cinco veces la senadora mexicana Lilly Téllez llamó "Changoleón" al diputado Gerardo Fernández Noroña desde su curul, además de acusar al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de operar en complicidad con el crimen organizado en Sinaloa.

 

"El diputado Changoleón lo está escuchando, está aquí, ah, ahí está, por favor, explíquele al diputado Changoleón, que vino a meterse a esta cámara, cómo operó el crimen organizado en Sinaloa", dijo la legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN).

 

"Y póngale atención, Changoleón, póngale atención porque ustedes son el brazo político del crimen organizado, usted y su equipo, usted, Changoleón", recriminó la parlamentaria.

 

La palabra Changoleón refiere a un hombre en situación de calle que en la década de 2000 figuraba constantemente en un programa de televisión del conductor Facundo.

 

Fernández Noroña respondió a las agresiones de Téllez y aseguró que la derecha en México ejerce la violencia, el racismo, el clasismo, la provocación y la injuria como argumentos en el debate.

 

"De verdad los pinta de cuerpo completo el que usen a un indigente, a una persona que vive en la tragedia de situación de calle para insultar a un legislador, es vergonzoso", sostuvo el diputado por el Partido del Trabajo (PT).

 

 

Fernández Noroña también atribuyó los ataques de Téllez en su contra a que, dijo, las encuestas no favorecen a la derecha en las proyecciones de la elección presidencial de 2024.

 

"Si yo le respondiera de esa manera (a la senadora) dirían que es violencia política de género. Son profundamente hipócritas", añadió.

Notas Relacionadas