Ahora vinculan a proceso a Arturo R. por lavado de dinero

Foto: Pixabay

El director de Diario Cambio, Arturo R., fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) y permanecerá en el Cereso de Tepexi de Rodríguez durante su proceso.

 

Este proceso, que se lleva bajo el actual sistema de justicia penal, se inició luego de que se cumplió una orden de aprehensión en contra del empresario de medios tras recibir el auto de formal prisión por el delito de extorsión.

 

La audiencia por lavado de dinero se llevó a cabo en las salas del penal del Tepexi de Rodríguez, donde ya se le había imputado el delito y solamente se definió su situación legal por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

El proceso, según informó la Fiscalía General del Estado, se abrió luego de que la autoridad detectó que en 2014 Arturo R. hizo la compra de bienes muebles e inmuebles con recursos que provenían de empresas con operaciones simuladas.

 

El agente del Ministerio Público tendrá un plazo de seis meses para la investigación complementaria, por lo que durante ese plazo Arturo R. deberá de permanecer internado en el Cereso de mediana seguridad.

 

Arturo R. fue detenido el pasado 22 de mayo por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado en un departamento de la Ciudad de México, del cual es propietario conjunto con el diputado federal Ignacio Mier Velasco, que también es su socio en el periódico Diario Cambio.

Notas Relacionadas