Exhiben de nuevo al líder del PRI: habría engañado para ocultar propiedades

Si los audios donde el líder nacional del PRI defenestraba a periodistas no fueron suficiente, la noche de este martes Layda Sansores reveló nuevas grabaciones en las que Alejandro Moreno, presuntamente, habría tramado la forma de ocultar su riqueza patrimonial además de jactarse de utilizar para ello su puesto en la Cámara de Diputados.

 

Previo a dar a conocer el material, la gobernadora de Campeche dedicó el tema “Rata de dos patas” a “Alito”, tachándolo de corrupto y acusándolo de fraguar una aparente operación de lavado de dinero, toda vez que habría disfrazado algunas de sus propiedades y su precio real para declararlas con un precio menor.

 

 

Una de estas jugadas consistía en justificar la tenencia de un terreno en Campeche mediante un comodato falso, para así no tener que presentarlo en su declaración patrimonial. De igual forma, en otra parte del audio se escucha a Moreno Cárdenas ordenar que se redujera el valor declarado de una propiedad, que vendería a nombre de su madre, para así pagar menos impuestos.

 

En las grabaciones, el líder nacional del PRI también involucró a Alejandro Selem, expresidente de la AMDA en Campeche, así como a Eduardo Macari, empresario hotelero, como eslabones de la operación irregular.

 

 

Alejandro Moreno también reveló en los audios que no le preocupaba el precio asignado a sus propiedades, pues se jactó de que una vez en San Lázaro “no va a haber pedo con esto”.

 

“Yo voy a ir a la cámara, ya voy a estar en la cámara y vas a ver cómo van a salir las cosas ahora que yo esté en la cámara”, dijo el líder del tricolor, palabras que se han considerado como la aceptación de un evidente tráfico de influencias.

Notas Relacionadas