Iberia completa su primer vuelo de largo alcance con biocombustible

Iberia completa su primer vuelo de largo alcance con biocombustible

Foto: Pixabay

La aerolínea Iberia completó su primer vuelo de largo alcance con biocombustible producido a partir de residuos por una refinería del grupo Repsol.

 

"El primero de ellos (vuelos de largo radio que operan Iberia y Repsol) es el vuelo inaugural entre Madrid y Washington, que utiliza un combustible producido a partir de residuos en la refinería de Petronor. El vuelo ha sido operado con un Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros, uno de los aviones más eficientes de la aerolínea", dice el comunicado publicado en la página web de la compañía aérea.

 

Iberia tiene previsto utilizar el mismo biocombustible en dos vuelos más: el inaugural a la ciudad estadounidense de Dallas y el primero a San Francisco que recupera tras la pandemia del coronavirus.

 

Según la aerolínea española, esos primeros vuelos de largo alcance con baja huella de carbono "suponen un nuevo avance en la transición ecológica del sector aéreo gracias al uso de biocombustibles y la mejora en la eficiencia energética".

 

"El uso de los biocombustibles en estos tres vuelos permitirá una reducción de emisiones a la atmósfera de 125 toneladas de CO2", destaca la nota.

 

Esta iniciativa surge de un acuerdo de cooperación concluido entre Iberia y Repsol en julio del año pasado hacia una movilidad más sostenible.

 

Durante este periodo las dos compañías han colaborado en el proyecto AVIATOR, con el fin de analizar el impacto de las emisiones de aviación en la calidad del aire de los aeropuertos.

Notas Relacionadas