Nuevas restricciones sobre uso de agua en California por causa de histórica sequía

Nuevas restricciones sobre uso de agua en California por causa de histórica sequía

Foto: Pixabay

Nuevas restricciones sobre el uso del agua en exteriores entraron en vigor hoy miércoles para más de seis millones de residentes de la zona de Los Ángeles, Estados Unidos, en respuesta a una severa sequía.  

  

Las reglas, establecidas por el Distrito Metropolitano del Agua del Sur de California, limitan el riego en exteriores a un día a la semana en muchas jurisdicciones.

  

El objetivo es reducir el uso del agua en 35 por ciento pues California se encuentra en su tercer año consecutivo de sequía severa. En las montañas hay un mísero manto de nieve y las presas se encuentran en bajos niveles récord.

  

Las autoridades han tratado de reducir drásticamente el uso urbano del agua en medio de una sequía récord alimentada por el cambio climático.

  

El Departamento de Recursos Hídricos de California dijo la semana pasada que febrero, marzo y abril de este año fueron uno de los periodos más secos en 122 años.

  

El gobernador de California, Gavin Newsom, advirtió que las restricciones obligatorias sobre el uso del agua podrían imponerse en todo el estado.

Notas Relacionadas