Países de la UE planean un séptimo paquete de sanciones contra Rusia

Países de la UE planean un séptimo paquete de sanciones contra Rusia

La Unión Europea (UE) ya trabaja en un séptimo paquete de sanciones contra Rusia, afirmó el viceministro de Exteriores de Polonia, Pawel Jablonski.

 

"Por supuesto, sí", dijo Jablonski, respondiendo a la pregunta de si comenzó la labor relativa al siguiente paquete de sanciones.

 

El vicecanciller se mostró a favor de que el nuevo paquete incluya los suministros de gas desde Rusia y la desconexión de más bancos rusos del sistema SWIFT.

 

"Las sanciones deben ser más severas en el contexto del gas, el cual Rusia todavía puede vender, así como en el contexto de la desconexión de todos los bancos rusos del sistema SWIFT. Me refiero, sobre todo, al Gazprombank. Además, se necesita un embargo a las tecnologías que todavía pueden exportarse a Rusia y utilizarse por Rusia en su industria", indicó.

 

Además de las sanciones oficiales, según Jablonski, Polonia considera necesario confiscar, y no solo congelar, todos los activos rusos en la UE.

 

"La labor sobre este tema ya está en curso", afirmó.

 

La UE formalizó el viernes su sexto paquete de sanciones comunitarias contra Rusia por su operación militar en Ucrania, el cual incluye la prohibición de importar petróleo ruso por vía marítima.

 

Entre otras restricciones figura la prestación de servicios al sector de los hidrocarburos ruso.

 

A la vez las sanciones no afectarán, por ahora, los suministros de petróleo por el oleoducto Druzhba.

 

Según la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la UE espera renunciar a un 90% de las importaciones del crudo ruso hacia finales del año en curso.

 

El 1 de junio, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que las nuevas sanciones de la UE afectarán "todo el mercado energético global". Al mismo tiempo aseguró que Rusia se esfuerza para minimizar las consecuencias negativas.

Notas Relacionadas