Pequeño de 8 años fallece tras inhalar el helio de un globo

Pequeño de 8 años fallece tras inhalar el helio de un globo

Foto: Pixabay

Las autoridades de Dublín, Irlanda, anunciaron el fallecimiento de un niño de 8 años luego de que inhalara el helio de un globo de su fiesta de cumpleaños. Durante el incidente, el menor sufrió varias lesiones cerebrales además de un paro cardíaco.

 

Hilary McSweeney, madre del niño identificado como Luke Ramone Harper, detalló que encontró el cuerpo de su hijo inerte y con el globo en la cara, por lo que decidió llevarlo al patio trasero para que “tomara aire fresco”.

 

La mujer indicó que el globo estuvo en la sala de su casa casi una semana después de la fiesta de cumpleaños del menor, por lo que estaba parcialmente desinflado. Por otro lado, el padre de Luke, Martin Harper, explicó a las autoridades que le hicieron un masaje cardíaco al niño mientras esperaban a que llegaran los servicios de emergencia.

 

 

Los padres aseguraron que el menor solo estaba tratando de volver a inflar el globo cuando se desmayó, pues no era consciente de que los niños mayores a veces inhalaban helio para que les cambiara la voz.

 

Luke, quien padecía autismo y había sido diagnosticado con TDAH, fue trasladado en ambulancia a un hospital, aunque falleció durante el camino. Finalmente, la autopsia reveló que el menor murió a causa de la falta de oxígeno en el cerebro debido a un paro cardíaco provocado por la inhalación de helio. Basado en las evidencias presentadas, la forense Cróna Gallagher emitió un veredicto de muerte accidental, por lo que los padres no fueron acusados de ningún cargo. 

Notas Relacionadas