El rostro de Gerber y otros bebés icónicos

El rostro de Gerber y otros bebés icónicos

Ann Turner Cook, la dueña del emblemático rostro que aparece en el logo de Gerber, murió recientemente a los 95 años y aunque su imagen fue conocida mundialmente, no le interesaba el reconocimiento ni la fama. Sin embargo, Turner Cook se convirtió en un bebé icónico dentro de la sociedad a nivel mundial, y así como este caso, hay muchos otros rostros de bebés que han formado parte de nuestra vida y se han convertido en parte de nuestra memoria colectiva tras formar parte de algún tipo de publicidad.

 

Otro bebé muy conocido por millones de personas es la de Spencer Elden, que aparece en la portada del disco “Neveminnd” de Nirvana. En la fotografía se le muestra nadando desnudo en una piscina mientras trata de atrapar un dólar. El álbum fue un “hit” en ventas y años después sigue considerándose uno de los mejores discos de rock de la historia.

 

Dos bebés que acompañaron a muchas personas en su infancia son Jacob Joseph Worton y Adam Robert Worton, los gemelos que dieron vida a la película “¡Cuidado!: Bebé suelto”, un clásico de los 90 que relata las aventuras de un bebé que quiere recuperar su libro de cuentos.

 

 

Varios bebés más aparecen en la publicidad de PlayStation del 2010, con el slogan “Vivir en Estado Play”, el cual hace referencia a que, sin importar la edad, todos podemos divertirnos y mantener vivo al niño que llevamos dentro. En los videos de la marca se pueden apreciar a diferentes bebés, quienes están llevando a cabo actividades de adultos, pero divirtiéndose.

 

  

 

Una marca más caracterizada por incluir el rostro de un bebé en sus productos es Mennen, la línea de cuidado para bebés que incluye aceites, talcos, cremas y lociones. En sus empaquetados podemos apreciar la carita de un bebé sonriendo en medio de una rosa. Mennen es una de las marcas más vendidas en México; sin embargo, se desconoce quién es el pequeño que aparece en su logo.

 

En los años 50 fue muy popular un bebé sentado en una silla tomando un refresco 7up, con la frase “Seven Up it’s so pure…so wholesome!” La marca usó al bebé para convencer a la gente de que su producto era “inocente” como un niño.

 

En la actualidad, la imagen de los bebés sigue siendo muy utilizada, como con la marca Iap Pharma Parfumes, la cual buscaba presentar fotos de madres e hijos para que ambos usaran las mismas colonias y hacer crecer su vínculo.

 

La mayoría de las identidades de bebés que aparecen en marcas se desconocen, ya que a futuro esto podría ser perjudicial para los niños, quienes podrían ser víctimas de acoso afectando su desarrollo.

Notas Relacionadas