Sigue activo el incendio que se cobró 49 vidas en Bangladés

Sigue activo el incendio que se cobró 49 vidas en Bangladés

Foto: Xinhua

El voraz incendio que dejó 49 muertos y cientos de heridos en Bangladés sigue activo por la presencia de productos químicos en varios contenedores del depósito donde estalló el sábado por la noche, según los militares.

 

"Ahora se están haciendo esfuerzos para retirar de manera segura los cuatro contenedores identificados (...) Por eso, el fuego sigue ardiendo en el depósito... no está completamente bajo control", cita el periódico The Daily Star al teniente coronel Ariful Islam, comandante de la 18 Brigada de la 24 División de Infantería del Ejército de Bangladés.

 

Cientos de militares y voluntarios de la Media Luna Roja fueron movilizados el domingo en ayuda a los bomberos que intentaban contener el fuego en un depósito de contenedores en Sitakunda, al norte de Chittagong.

 

El incendio se produjo hacia las 21:00 del sábado hora local (GMT+6) y alrededor de las 23:45 se produjo una fuerte explosión que provocó la propagación del fuego de un contenedor a otro debido a la presencia de substancias químicas en el recinto.

 

La empresa propietaria, BM Container Depot, precisó que había más de 2.500 contenedores en el depósito.

 

Más de la mitad estaban vacíos, pero hasta 24 contenían peróxido de hidrógeno, y los bomberos no fueron avisados a tiempo.

 

"Nos enteramos de que había contenedores de peróxido de hidrógeno en el depósito mucho después de que comenzara el incendio. Nadie informó a los rescatistas de ese producto químico altamente inflamable y explosivo", declaró el subdirector del Servicio de Bomberos de Chittagong, Anisur Rahman, al diario Dhaka Tribune.

 

El titular de Información banglasesí, Hasam Mahmud, advirtió el domingo que los ejecutivos de BM Container Depot tendrán que rendir cuentas si la investigación comprueba que no cumplían con todos los requisitos.

Notas Relacionadas