Edmundo Tlatehui impulsa obras en San Andrés con apoyo del Gobierno Estatal

Foto: Imagen Poblana

A un año de haber sido elegido en las urnas como presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino ha concluido cinco obras y tiene en puerta siete más en beneficio de los pobladores de San Andrés Cholula y con el apoyo del Gobierno Estatal.

 

En entrevista con Imagen Poblana, el edil afirmó que su gestión ha estado caracterizada por tener el apoyo del Gobierno Estatal para la gestión de obras.

 

"Desde inicio de este año, recibimos el apoyo del Gobierno del Estado, se han realizado cinco obras que están concluidas, más dos que están en proceso, muy próximas a terminarse", dijo Tlatehui Percino.

 

Las obras que ya fueron entregadas por la administración de Edmundo Tlatehui son el pavimento con concreto hidráulico de las calles Gustavo Díaz Ordaz y Carmen Serdán, en San Bernardino Tlaxcalancingo, así como el adoquinamiento de la calle del Cristo Vivo, en San Andrés Cholula.

 

También concluyó con la construcción con concreto asfáltico de la Avenida Miguel Hidalgo en San Luis Tehuiloyocan y Los Reyes, además del adoquinamiento de la calle Besana en San Bernardino Tlaxcalancingo.

 

"Fueron cerca de 20 millones de pesos, el Gobierno Estatal aportó todo, nosotros como Ayuntamiento presentamos los proyectos ejecutivos para la realización de las obras", afirmó el alcalde.

 

También adelantó que las obras que están en puerta son el drenaje sanitario en la inspectoría Lázaro Cárdenas; la construcción del drenaje en la calle Carmatex de Santa María Tonanzintla; adoquinamiento en calles de San Antonio Cacalotepec.

 

Asimismo, está el proyecto para la construcción del aula de medios en la primaria Paz Montaño; el adoquinamiento de la calle 16 de Septiembre y calle Ayuntamiento en San Luis Tehuiloyocan; y la construcción del reductor de velocidad trapezoidal y paso peatonal en el Bulevar Municipio Libre.

 

Subcomisaría y ampliación de un panteón en puerta

 

Además de estos proyectos que ya están concluidos o proyectados para arrancar entre junio y julio, el presidente Edmundo Tlatehui adelantó para Imagen Poblana que ya pronto se emitirá la licitación para la construcción de una subcomisaría en el corredor turístico de Tonanzintla.

 

"Traemos muy pronto la licitación para lo que será la subcomisaría que estaremos construyendo en el corredor turístico San Rafael-Tonanzintla-Acatepec, el predio como tal se ubica en la zona de Santa María Tonanzintla", dijo.

 

 

En ese proyecto, agregó, ya se tiene el terreno, pero aún continúa el proceso de escrituración, además reveló que en Tlaxcalancingo el gobierno auxiliar busca comprar un terreno para ampliar el panteón de esa localidad.

 

Sobre este proyecto, dijo que tendría un costo de 10 millones de pesos, por lo que se está evaluando con la finalidad de apoyar a cubrir las necesidades de estas comunidades.

 

"Lo que estamos buscando es beneficiar a gran parte de la población, si tú te das cuenta prácticamente se están considerando las diferentes juntas auxiliares, todas van teniendo un beneficio", expresó.

 

Finalmente, Tlatehui Percino sentenció que en su gobierno está trabajando muy fuerte, “vamos a cerrar bien este primer año de gobierno”.

Notas Relacionadas