El trabajo diario de Eduardo Rivera a un año de su contundente victoria

Foto: Enfoque

Hace ya un año que Eduardo Rivera Pérez salió triunfador de forma contundente en las urnas para gobernar por segunda ocasión el municipio de Puebla, mostrando en estos meses la experiencia que tiene en el cargo.

 

En Imagen Poblana hemos dado puntual seguimiento a la gestión del alcalde panista y por eso hacemos un recuento de este año de trabajo, desde que se confirmó su triunfo, y de cómo ha llevado a cabo su proyecto para la ciudad.

 

El triunfo contundente

 

El 6 de junio de 2021 Eduardo Rivera acudió junto con su esposa e hijos a votar en un preescolar del Camino Real a Cholula, en una jornada donde el vox populi ya había anunciado con antelación una tendencia favorable para el panista.

 

Al cierre de las casillas y conforme avanzaba el conteo de los sufragios, se confirmaba la victoria de Rivera Pérez que más tarde se convertiría en un triunfo avasallador sobre la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

 

Eduardo Rivera ya había gobernado la ciudad en el periodo 2011-2014. En el 2018 compitió pero la votación no le favoreció y en 2021 terminaría por ganar con el 67.9 por ciento de los votos, equivalentes a 253,394 sufragios contra los 189,694 que obtuvo su más cercana competidora.

 

Economía y Seguridad Pública

 

Tras recibir su constancia de mayoría que le otorgó el carácter de presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez rápidamente se reunió con el sector empresarial, mostrando su interés por la recuperación económica del municipio.

 

Con el sector empresarial también planteó la necesidad de mejorar la seguridad pública, un ámbito que fue severamente criticado en la administración de Rivera Vivanco.

 

 Estos ejes rectores también fueron tomados en cuenta desde sus primeros días tras su toma de protesta ya como presidente municipal, como ejemplo, su primer acto como alcalde fue un pase de lista con la Policía Municipal de Puebla.

 

El perfil de María del Consuelo Cruz Galindo también fue determinante para "corregir el rumbo" según el proyecto de Eduardo Rivera, ya que hasta el momento cuenta con el respaldo y voto de confianza en estos meses de gobierno.

 

Los principales programas

 

El edil se ha caracterizado por una agenda matutina constante, en la cual aprovecha seis de los siete días de la semana para inaugurar obras, anunciar programas o recorrer colonias de la capital desde las primeras horas del día.

 

Salud, educación, infraestructura, seguridad y economía son los ejes que más ha enfatizado el gobierno de Rivera Pérez, aplicando programas contundentes.

 

Una de las primeras acciones que llevó a cabo Eduardo Rivera fueron las "Caminatas por la Seguridad", en las cuales acude a colonias con alta incidencia delictiva para poder escuchar a los ciudadanos y atender sus inquietudes.

 

 En el ámbito de infraestructura, Rivera implementó el programa "Bacheo Contigo y Con Rumbo", con el cual el gobierno municipal logró tapar en tres meses un total de 37,000 baches con una inversión de 38.4 millones y que en una segunda etapa planea cubrir otros 36,000 baches.

 

De forma simultánea Eduardo Rivera puso en marcha el programa "1,000 Calles" para rehabilitar vialidades que están en terracería o que no han recibido mantenimiento, de las cuales hasta el momento van 120 intervenidas.

 

Entre los programas de carácter social destaca la apertura de 10 Estancias Infantiles para madres solteras o de escasos recursos, así como el de “Nutrición de 10” y “Médico Contigo”, que busca llevar atención médica a colonias o juntas auxiliares.

 

Otros de los programas estrellas por parte del gobierno riverista están en el tema económico, implementando el programa "Contigo Mujer" que contempla 400 créditos de hasta 25,000 pesos, así como "Créditos Contigo" que ha recibido 900 solicitudes y ya ha otorgado 100 créditos para microempresas y emprendedores.

 

 

Los parquímetros

 

Uno de los últimos programas que Eduardo Rivera logró impulsar pese a la polémica, fueron los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, los cuales comenzaron a operar el pasado 3 de junio.

 

Aunque hubo críticas por el triunfo de Parkimovil en la licitación para la operación de los parquímetros, Eduardo Rivera logró un consenso que ahora tiene la oportunidad de demostrar que mejorará la movilidad en el centro histórico.

 

La implementación también fue pospuesta en más de una ocasión, permitiendo que este no arrancara sino hasta que ya estuvieran afinados los detalles, por lo que se espera esto sea en favor de los usuarios.

Notas Relacionadas