Escándalo en Arizona: policías ven a un hombre ahogarse y no hacen nada por salvarlo

Escándalo en Arizona: policías ven a un hombre ahogarse y no hacen nada por salvarlo

Foto: Departamento de Policía de Tempe

Las autoridades del estado de Arizona revelaron la transcripción de unas imágenes grabadas por la cámara de un agente durante el momento en el que un hombre se ahoga en un lago mientras los policías locales que estaban cerca se niegan a ayudarlo.

 

Sean Bickings, de 34 años, falleció tras ahogarse en Tempe Town Lake en presencia de tres oficiales. De acuerdo con la transcripción del video, Bickings pidió ayuda en varias ocasiones. “Me estoy ahogando”, dijo el hombre a un policía que respondió: “está bien, no voy a saltar detrás de ti”.

 

Por favor, ayúdenme, por favor, por favor, por favor. Oh, Dios, por favor ayúdame, ayúdame”, suplicó el hombre. A través de un comunicado, el administrador de la ciudad de Tempe, Andrew Ching y el jefe de policía, Jeff Glover, indicaron que la muerte de Bickings es “una tragedia”.

 

Por otro lado, las imágenes captadas por la cámara corporal del policía muestran los momentos previos al salto del hombre al agua. Los oficiales de Tempe respondieron a un llamado cerca de las 5:00 am debido a una disputa entre Bickings y su esposa. Cuando los oficiales llegaron a la escena la mujer negó que existiera algún enfrentamiento físico.

 

 

Las autoridades explicaron que el hombre decidió saltar al agua cuando los policías revisaban los nombres de la pareja en una base de datos para verificar posibles órdenes de arresto pendientes, algo que forma parte del procedimiento habitual. “Soy libre de irme, ¿verdad?”, preguntó el hombre a los policías justo antes de saltar.

 

El video publicado por la policía no contiene la parte en donde se produce el ahogamiento, por lo que las autoridades mostraron una nota en la grabación antes de que terminara. “Debido a la naturaleza delicada de la parte restante de la grabación, una transcripción de la parte sensible del evento se proporciona para una total transparencia”, señala el mensaje adjunto en el video.

 

Finalmente se reveló que los tres oficiales que no intervinieron para salvar al hombre fueron puestos en licencia mientras el Departamento de Seguridad Pública de Arizona y el Departamento de Policía de Scottsdale estudian el caso.

Notas Relacionadas