Paramount enfrenta una demanda que podría sacar a “Top Gun: Maverick” de los cines

Paramount enfrenta una demanda que podría sacar a “Top Gun: Maverick” de los cines

Foto: Paramount Pictures

"Top Gun: Maverick" sigue siendo un éxito de taquilla, incluso, recientemente se ha convertido en la película que más dinero ha recaudado en Estados Unidos. A pesar de esto, no todo son buenas noticias para la cinta protagonizada por Tom Cruise, pues recientemente ha recibido una demanda por copyright que ha puesto en riesgo su proyección en los cines.

 

La demanda ha sido presentada por los herederos de Ehud Yonay, el periodista cuyo trabajo inspiró la película original de Top Gun de 1986, quienes han exigido al estudio Paramount que retire la película de los cines.

 

El artículo publicado por Yonay en 1983 se titulaba “Top Guns” y hablaba sobre la formación de pilotos de élite en la base aérea de los Marines en Miramar, San Diego. Paramount adquirió los derechos del documento para desarrollar su película, firmando un contrato que expiró en enero de 2020.

 

Actualmente los derechos del artículo son propiedad de Shosh y Yuval Yonay, la viuda y el hijo del periodista, por lo que demandaron al estudio por daños y perjuicios, asegurando que Paramount ha caído en la ilegalidad por no negociar con ellos una renovación de la licencia.

 

 

En este sentido, los Yonay han exigido que el estudio les pague lo ellos consideran que les debe y también solicitó el retiro de “Top Gun: Maverick” de los cines. Al respecto, un portavoz de Paramount aseguró que el estudio no cederá ante la demanda. "Las reclamaciones no tienen sentido y nos defenderemos vigorosamente", afirmó.

 

El estudio argumentó que a pesar de que el estreno de la cinta llegó en la primavera de 2022, la película ya estaba "bastante completa" cuando expiró el contrato original, aunque los abogados de los Yonay no aceptan esta réplica.

 

Debido a esto, el filme actualmente está en medio de una disputa legal que podría terminar con uno de esos acuerdos extrajudiciales en los que los demandantes reciben grandes cantidades de dinero para retirar los cargos, o en un caso muy extremo, la película deberá salir de circulación.

Notas Relacionadas