Busca SSC que motociclistas usen casco y chaleco con matrícula

Foto: Enfoque

Con la finalidad de evitar delitos mediante el uso de motocicletas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla (SSC) buscará que los motociclistas usen cascos y chalecos donde se incluya la matrícula de sus vehículos.

 

Al presentar los avances del operativo “Moto Segura”, la titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo, mencionó que esta propuesta ya se está trabajando de la mano con el Estado y el objetivo es que no se desborde el uso de motocicletas, debido a que muchas veces estos vehículos son usados para cometer delitos.

 

 

“No nada más es esa propuesta de que el casco y el chaleco lleven la placa visible, sino que hay otras propuestas más, como es el color de la moto, distinguir las que son de servicio mercantil o que son de paquetería”, mencionó la funcionaria municipal.

 

Destacó que se ha visto que muchos de los delitos que se han cometido en la capital se hacen mediante el uso de motocicletas y, por lo regular, transitan dos personas a bordo de esta para llevar a cabo un asalto o algún otro hecho ilícito.

 

Respecto al operativo “Moto Segura”, Cruz Galindo dijo que se han llevado a cabo 41 operativos en lo que va de este año, donde se revisa que las motocicletas cuenten con todos sus documentos en orden y los conductores respeten el reglamento de tránsito con el uso de casco.

 

Destacó que en lo que va de la administración municipal, la SSC ha inspeccionado a un total de 3,863 unidades de este tipo, sancionado a 654 y asegurado 566 motocicletas con alguna irregularidad.

Notas Relacionadas