Imputan cargos por femincidio a Javier L. y Santiago B.

Foto: Enfoque

Los políticos priistas Javier L. y Santiago B. finalmente fueron imputados por el delito de feminicidio en agravio de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez, cometido el pasado 21 de mayo.

 

Esto ocurrió en una audiencia efectuada alrededor de las 22:00 horas del martes, donde el agente del Ministerio Público formuló imputación por ese delito a Javier L. y al exdelegado en Puebla de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Santiago B.

 

En la audiencia, llevada a cabo en la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan y que concluyó durante la madrugada de este miércoles, el Ministerio Público imputó los cargos derivados del asesinato de Cecilia Monzón, cometido el pasado 21 de mayo.

 

Los dos personajes solicitaron la duplicidad del término constitucional para que se determine su vinculación a proceso, por lo que el juez de control impuso medidas cautelares para evitar su sustracción.

 

Javier L. ayer ya había sido imputado por violencia familiar y se le impuso medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de San Pedro Cholula, por lo que simplemente se ordenó que se mantenga.

 

En tanto a Santiago B. se le impuso la medida de prisión preventiva oficiosa, por lo que se ordenó su ingreso Cereso de San Miguel, en la ciudad de Puebla.

 

Los tres detenidos por el feminicidio de Cecilia Monzón ya están imputados por este delito e internados en ceresos distintos, pues Jair N., presunto autor material y sobrino de Javier L., está internado en el Cereso de Huejotzingo.

Notas Relacionadas