¿Polizones? Astronauta ruso capta inquietante fotografía de dos extrañas figuras

Foto: Twitter / @SergKorsakov

El astronauta ruso Sergey Korsakov fue testigo de una misteriosa aparición durante su estancia en la Estación Espacial Internacional. El cosmonauta compartió una curiosa fotografía en su cuenta de Twitter en la que se aprecia una parte de la nave espacial rusa Progress MS-18, además, se pueden observar dos figuras desconocidas que el propio Sergey Korsakov calificó como "polizones".  

 

Diversos usuarios en redes sociales han asegurado que las extrañas figuras pueden tratarse de sensores ópticos de un sistema de navegación o en general otras partes de la nave, incluso, algunos internautas han asegurado que se parecen a los robots R2-D2 de Star Wars.

 

"La Progress MS-18 se ha desacoplado y ha partido con éxito. Pero ¿quiénes son esos polizones que nos observan?", dice la publicación compartida por el astronauta. En la fotografía, las dos misteriosas protuberancias parecen estar mirando fijamente a Korsakov, lo que provocó las especulaciones de los usuarios.

 

 

En realidad, esos dos “ojos” que parecen surgir de las figuras no son ojos, sino componentes que captan la luz de una forma que hacen parecer que están mirando a la cámara fijamente. Posteriormente se detalló que las figuras son dispositivos que forman parte del sistema óptico de navegación, son sensores que determinan la posición de la nave en relación a la Tierra.

 

A pesar de las explicaciones, los usuarios en redes reconocieron que la fotografía es inquietante debido a la iluminación y la posición desde donde fue tomada.

Notas Relacionadas