El nuevo reto suicida de TikTok: pararse frente a camiones en movimiento

Foto: Pixabay

Las autoridades de Indonesia alertaron a sus ciudadanos sobre una nueva tendencia de TikTok que ya ha provocado la muerte de dos adolescentes en las localidades de Tangerang y Bandung. Se trata del "prank malaikat maut", traducido como "la broma del ángel de la muerte", que consiste en pararse delante de camiones en movimiento.

 

De acuerdo con los videos compartidos en la plataforma, el reto es superado si el vehículo logra frenar antes de impactar a la persona o si el conductor es capaz de esquivarla. Este peligroso reto apareció por primera vez durante el verano del año pasado, aunque en las últimas semanas ha resurgido sin razón aparente.

 

De acuerdo con las autoridades, dos jóvenes han fallecido en los últimos días debido a este desafío. La Policía de Tangerang publicó un video censurado del momento en el que un joven es arrollado por un vehículo mientras ponía en práctica este reto y muchas personas lo observaban.

 

 

"Causaron muchos problemas, reunieron a más de 10 personas y uno murió al ser embestido por un camión”, señalaron las autoridades, en referencia a que este tipo de acciones atraen la atención de una gran cantidad de gente.

 

Este incidente tuvo lugar el pasado 3 de junio, dos días después de que dos niños de 14 años se pararan delante de un camión en la región de Bandung y uno de ellos acabara siendo atropellado.

 

Por otro lado, las autoridades informaron que ese mismo día más de 14 menores fueron detenidos por tratar de replicar estas actividades. Hasta el momento se han detectado muchas cuentas en TikTok que se han atrevido a cumplir este reto, incluso, algunos se sitúan delante de un camión mientras conducen scooters sin portar casco.

Notas Relacionadas