Parquímetros, escaparate para políticos oportunistas

Foto: Enfoque

Una semana de funcionamiento están por cumplir los parquímetros en el centro histórico de Puebla capital, sistema que ha recibido en su mayoría respaldo de la sociedad poblana, pues ven la oportunidad de dejar su auto en un lugar seguro y no pagar las tarifas exageradas que se cobran en los estacionamientos.

 

Sin embargo, los parquímetros también representan un escaparate para los políticos oportunistas que buscan solo darse a notar con críticas hacia este sistema, siendo ejemplo un diputado local y un regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

 

El legislador local morenista, Iván Herrera, ha encabezado movilizaciones de ciudadanos que según están inconformes con los parquímetros, con el único objetivo de darse a notar de cara al proceso electoral de 2024, luego de quedar mal parado por su cercanía con la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

 

 

Iván Herrera ha buscado que comerciantes se muestren en contra de los parquímetros y hasta se ha puesto a su disposición para tramitar amparos, con lo que solo está apoyando con fines electoreros a automovilistas que quieren mantener el desorden en el centro histórico.

 

Este mismo diputado, uno de los más improductivos de la actual legislatura, también se mostró en contra del cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP), pese a que cuando fue parte del equipo de Rivera Vivanco hizo mutis sobre el tema, pues afectaría a la exalcaldesa.

 

En la misma línea está el regidor morenista Leobardo Rodríguez Juárez, quien también se ha querido colocar como defensor de los ciudadanos y ha movilizado personas en contra de los parquímetros, como lo intentó hacer en contra del cobro del DAP.

 

Rodríguez Juárez es uno de los exfuncionarios del pasado ayuntamiento más cuestionados, debido al desfalco que fue evidenciado por el actual Gobierno Municipal, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, por lo que no tiene precisamente calidad moral para criticar las acciones del presente ayuntamiento.

 

 

Tanto Iván Herrera como Leobardo Rodríguez son dos de los morenistas que peor son vistos en el partido vinotinto, por lo que intentan colgarse de cualquier tema para mantenerse en el mapa electoral de cara a 2024.

Notas Relacionadas