Un avión misterioso aterriza en Bulgaria tras disparar la alarma en 4 países de Europa

Foto: Pixabay

Un avión bimotor desconocido proveniente de Eslovaquia aterrizó en Bulgaria después de cruzar los espacios aéreos de Hungría, Rumanía y Serbia a baja altura desatando la alerta en esos países.

 

El Ministerio de Defensa búlgaro confirmó el aterrizaje de la aeronave no identificada en un escueto comunicado.

 

"El 8 de junio cerca de las 19:09 horas un avión entró en el espacio aéreo de Bulgaria (...) Se movilizó a la Fuerza Aérea. El avión aterrizó en nuestro país en un lugar establecido", señaló el organismo.

 

Desde Hungría indicaron que enviaron dos aviones de guerra para escoltar a la aeronave, supuestamente de origen lituano, con dos personas a bordo.

 

El Ministerio de Defensa húngaro comunicó que el avión tomó tierra en una zona cercana a la localidad de Hajduszoboslo para repostar combustible e inmediatamente siguió rumbo a Rumanía.

 

Según los militares rumanos, la aeronave, identificada como un aparato Beechcraft, entró en el espacio aéreo del país a las 17:49. Nueve minutos después despegaron dos cazas de Estados Unidos emplazados en la base aérea de Borcea para escoltar al avión intruso que no contaba con un plan de vuelo aprobado.

 

En marzo, un antiguo dron ucraniano burló la defensa antiaérea de varios países de la OTAN antes de caer en Zagreb, la capital croata, provocando una gran explosión.

Notas Relacionadas