“Jurassic World: Dominion”, entre el amor del público y el odio de la crítica

Foto: Universal Pictures

La esperada película “Jurassic World: Dominion” ya está en los cines y los fanáticos no han tardado en mostrar su aceptación ante esta nueva entrega recibiéndola con los brazos abiertos, algo que contrasta mucho con las opiniones que la prensa especializada ha compartido, pues a diferencia del público, a los críticos no les ha gustado la cinta.

 

De acuerdo con SensaCine, la crítica afirma que la película no logra aportar nada nuevo e interesante a la franquicia, pues solo se trata de una serie de momentos sin chispa y batallas contra dinosaurios en donde la tensión no existe y rara vez sucede algo interesante.

 

Esa es la principal queja de la prensa especializada, que la historia está vacía y no tiene un objetivo claro. "El objetivo del entretenimiento no es desgastarte, pero nunca lo sabrías viendo Jurassic World Dominion", señaló Stephanie Zacarek para TIME.

 

 

Al respecto, Matt Zoller escribió para RogerEbert: "el conjunto se construye de manera indiferente y las amenazas, las persecuciones y las batallas entre dinosaurios están en su mayor parte desprovistas de la tensión a vida o muerte que cualquier otra entrega de la saga ha logrado".

 

Estos comentarios difieren con las opiniones del público, que en su mayoría alaba la participación de Ian Malcolm y agradecen la nostalgia que está presente a través de diversas referencias o guiños. En realidad, uno de los mayores atractivos de la película es ver de nuevo a Alan, Ellie e Ian en acción, por lo que los fans que han quedado más que satisfechos con su aparición.

 

La principal diferencia entre el público y la crítica es que juzgan a la cinta desde perspectivas opuestas, pues la prensa tiende a calificarla a partir de elementos cinematográficos exigentes y más apegados al séptimo arte, algo que quizá no es lo ideal con este tipo de películas, ya que su principal objetivo es entretener a los espectadores con escenas de acción, un par de chistes y en esta ocasión, recordarles un poco de su infancia.

Notas Relacionadas