350,000 tailandeses se apuntan para cultivar cannabis “con fines médicos”

Foto: Pixabay

Más de 350.000 personas se inscribieron en Tailandia para cultivar legalmente cannabis con fines médicos el primer día de trabajo del sitio web y de la aplicación móvil para realizar ese registro, informó este viernes la Administración de Alimentos y Medicamentos de Tailandia (FDA) en las redes sociales.

 

Durante el primer día de funcionamiento del sitio y de la aplicación, los interesados en el proceso de registro ingresaron a la página digital y al anexo en 24.975.095 ocasiones, y el proceso de registro como productores legales de cannabis lo completaron 356.287 personas, indicó la entidad.

 

El jueves entró en vigor en Tailandia una ley que permite el cultivo de cannabis en los huertos familiares y la fabricación en los hogares de sus derivados, incluida la marihuana, con un contenido de sustancias activas que no supere el 0,2 por ciento.

 

Según la nueva ley, para cultivar esa planta legalmente, basta con registrarse en el sitio de internet, o en una aplicación móvil desarrollada por especialistas del moderador estatal. También es posible darse de alta en los departamentos de registro de las administraciones provinciales y de distrito, y no se necesita ningún permiso para esa actividad.

 

La nueva ley también despenalizó el cultivo de cannabis y la producción de marihuana que cumpla con los requisitos médicos relacionados con el porcentaje de sustancias activas. El país aprobó los cambios correspondientes en la legislación penal, convirtiéndose en el primer Estado asiático en despenalizar esas sustancias.

 

Además, el cambio de la legislación permitió poner en libertad a más de 3.000 presos que estaban en prisión por primera vez y eran acusados del cultivo de cannabis o de la posesión de marihuana con dosis de sustancias activas inferiores al 0,2 por ciento.

Notas Relacionadas