Justin Bieber padece síndrome de Ramsay Hunt; la mitad de su rostro está paralizado

Foto: Twitter

El famoso cantante Justin Bieber anunció que sufre de parálisis en la mitad del rostro debido a un virus, por lo que canceló sus próximos conciertos. A través de un video publicado en sus redes sociales, Bieber explicó que padece el síndrome de Ramsay Hunt, que es producido por el mismo virus que causa la varicela.

 

“Quería darles una actualización de lo que está sucediendo. Obviamente, por lo que ustedes pueden ver en mi cara, tengo este síndrome llamado Ramsay Hunt, es por este virus que ataca el nervio en mi oreja y mis nervios faciales y ha causado que mi cara tenga parálisis. Como pueden ver, este ojo no está parpadeando, no puedo sonreír con este lado de mi cara, esta fosa nasal no se mueve”, explicó el cantante.

 

El artista pidió disculpas a sus fans por cancelar sus shows y también espera que puedan entender la situación. “Para aquellos que están frustrados por las cancelaciones de mis próximos shows, sólo estoy, obviamente, físicamente no capaz de hacerlos. Esto es bastante grave, como pueden ver. Desearía que no fuera el caso, pero obviamente mi cuerpo me está diciendo que tengo que calmarme”, dijo Bieber.

 

 

Por otro lado, el artista indicó que estará fuera de los escenarios durante un tiempo indefinido, pues necesita descansar y relajarse, además, aseguró que ya ha comenzado a hacer diversos ejercicios que le ayudaran a que su rostro pueda volver a trabajar con normalidad.

 

El síndrome de Ramsay Hunt se presenta en personas que ya han padecido varicela, ya que después de que esta enfermedad se va, el virus permanece vivo en los nervios, llegando a infectar el nervio facial cercano al oído interno. Algunos de los síntomas que trae consigo son sarpullido con ampollas dentro y alrededor del oído afectado, además de parálisis facial o debilidad del mismo lado del oído.

 

En casos más graves se puede sufrir pérdida de audición del oído en donde está el brote, además de vértigo, cambio o pérdida del gusto y zumbido en los oídos. Si el síndrome es atendido oportunamente es probable que el paciente tenga una evolución positiva, aunque no se tiene un tiempo estimado de completa recuperación para la parálisis.

Notas Relacionadas