Red Locust, la superheroína latina de Marvel inspirada en el “Chapulín Colorado”

Recientemente Marvel ha mostrado a personajes más diversos y de diferentes culturas, como lo son Ms. Marvel, una estadounidense musulmana, Miles Morales de ascendencia afroamericana y puertorriqueña, y América Chávez, una latinoamericana perteneciente a la comunidad LGBT. Sin embargo, un personaje poco conocido y que comparte estas raíces es el de Red Locust, una superheroína basada en el personaje del Chapulín Colorado.

 

Con colores rojo y amarillo y hasta un corazón en el pecho y en el casco para que no quede duda de su referencia al personaje de Roberto Gómez Bolaños, es la indumentaria de Fernanda Ramírez (Red Locust), introducida por primera vez en el Universo Marvel en el tomo #9 de la serie “Champions”. Su diseño estuvo a cargo del artista mexicano Humberto Ramos, en conjunto con Mark Waid.

 

 

Fernanda Ramírez es residente de San Diego, California, es hija única y proveniente de un largo linaje azteca. De parte de sus antepasados hereda una simbólica armadura, la cual le permite incrementar su fuerza y hacer grandes saltos. Además, Fernanda también tiene el poder de comunicarse con los insectos.

 

Con la llegada de Ms. Marvel a la pantalla chica se esperaba alguna mención de Red Locust, ya que ambas superheroínas son grandes amigas en los cómics, junto con Spider-Man de Miles Morales. Sin embargo, nada se ha dicho sobre su aparición en futuros proyectos de la nueva generación del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

 

No obstante, Red Locust cuenta con una sólida base de fans, quienes van al día con su historia en los cómics y piden que sea uno de los nuevos personajes integrados a la franquicia del UCM. Incluso hay quienes mencionan que hubieran preferido que introdujeran a Fernanda Ramírez antes que a América Chávez.

 

Aunque no hay mucha información por parte de Marvel o los creadores de la superheroína, en internet los seguidores de “Champions” comparten información actualizada de Red Locust y hasta hacen “edits” sobre con quién podría ser un buen interés romántico para ella.

Notas Relacionadas