Superar a la magistral “Joker”, el gran reto de su secuela

Foto: Instagram

Después del éxito de la película “Joker” de Todd Phillips, que se hizo acreedora de varios premios, incluido el codiciado León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia, recientemente se confirmó una segunda parte titulada “Joker: Folie à Deux” a cargo del mismo director en conjunto con Scott Silver. La revelación de la secuela ha desatado opiniones divididas, pero en su mayoría positivas.

 

Aunque “Joker” por sí sola ya era suficiente para que conociéramos esta nueva versión de Arthur Fleck, debido a las grandes ventas en taquillas que tuvo el filme y un final abierto en el que se podía ver a Bruce Wayne de pequeño, era de esperarse que decidieran continuar con la historia.

 

Sin embargo, los fans temían que esto sucediera, pues las adaptaciones de DC comics no siempre han sido las mejores y se podría arruinar al personaje en una nueva película. Pero hasta ahora, las opiniones hacia el filme son positivas, pues confían en Joaquin Phoenix, el actor que interpreta al Guasón, y en el trabajo de dirección de Todd Phillips.

 

 

Las teorías no han tardado en llegar y hay dos prevalentes. La primera es que, por el nombre del título que hace referencia a un trastorno que sufren dos personas, aparecerá Harley Quinn, y los seguidores de DC incluso sugieren que la actriz que lo interprete sea Rooney Mara, pareja del protagonista en la vida real y dueña de una larga trayectoria en el cine.

 

La segunda, y quizás un poco más alejada de la realidad, es que se presenten dos Jokers, uno interpretado por Joaquin Phoenix y otro por Willem Dafoe. Ambos pelearían contra Batman, pero hay quienes prefieren que la historia se centre solo en los payasos, sin necesidad de añadir más personajes del cómic.

 

Hasta ahora, el público lo único que pide es que la secuela sea tan buena o mejor que la primera entrega.  Sin embargo, superar la primera película será un reto muy grande, pues “Joker” es considerada “una obra de arte maestra”.

Notas Relacionadas