Trump dice que su hija Ivanka no está implicada en investigaciones sobre comicios de 2020

Foto: El Periódico

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) dijo este viernes que su hija Ivanka Trump no participó en los esfuerzos para escrutar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. pese a aceptar afirmaciones de que no hubo fraude en un video difundido por el Comité Selecto de la Cámara de Representantes sobre los hechos del 6 de enero de 2021 en el Capitolio.

 

"Ivanka Trump no participó en la observación o el estudio de los resultados electorales. Hacía tiempo que se había ido y, en mi opinión, solo estaba tratando de ser respetuosa con Bill Barr y su puesto como fiscal general (¡apestaba!)", dijo Trump a través de la plataforma Truth Social.

 

El Comité Selecto, que se encargó de investigar los hechos en enero, publicó un video de Ivanka Trump el jueves por la noche en el que les dice a los investigadores que aceptó las afirmaciones de Barr de que no hubo fraude en las elecciones de 2020.

 

La vicepresidenta del Comité Selecto, Liz Cheney, alegó durante la primera audiencia pública de sus hallazgos que Trump coordinó un plan sofisticado de siete partes para anular las elecciones presidenciales y evitar la transferencia de poder.

 

Más temprano el jueves, antes de que se televisaran las primeras audiencias, Trump dijo que los eventos en el Capitolio el 6 de enero "representaron el mayor movimiento en la historia de nuestro país para hacer que EEUU vuelva a ser grande".

 

Trump y otros críticos han dicho que el trabajo del Comité Selecto es un juicio destinado a sumar puntos políticos antes de las próximas elecciones intermedias en noviembre, y señalaron que el FBI ya investigó los hechos y concluyó que no equivalían a una insurrección como se afirmó repetidamente.

 

Además, dijo que los críticos del Comité Selecto están parcializados ya que la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, se negó a admitir en el panel a republicanos que puedan cuestionar y desafiar su trabajo.

Notas Relacionadas