¿En verdad sabe mejor en envase de vidrio?

¿En verdad sabe mejor en envase de vidrio?

Foto: Unsplash

El debate de si las bebidas saben mejor en envase de vidrio, PET, lata o bolsita ha acompañado a los refrescos, cervezas y aguas frescas por mucho tiempo. La gran mayoría de las personas concuerdan en que la mejor opción y la más rica, son los líquidos contenidos en vidrio. Pero, ¿hay alguna razón detrás de esto?

 

El que un jugo sea más refrescante o delicioso sí tiene que ver con el recipiente en donde está guardado. Un estudio llevado a cabo por Sara Risch, bioquímica y fundadora del laboratorio “Ciencia por Diseño”, explica que el envase influye en las reacciones químicas de la bebida, las cuales interfieren con su sabor.

 

La bioquímica hizo una diferenciación entre los envases de plástico, lata, y vidrio. Las botellas de plástico están elaboradas con un material llamado acetaldehído, lo cual hace que la bebida se haga más dulce. Por otro lado, las latas contienen polímero, una sustancia que absorbe el dulzor.

 

Finalmente, el vidrio mantiene el sabor neutro, debido a que impide el cambio producido por distintas temperaturas, ya sean cálidas o frías.

 

El vidrio es uno de los envases que más ha sido desarrollado a lo largo del tiempo, y es superior a los demás en cuanto a conservación se refiere. Debido a lo anterior, la mayoría de los licores están contenidos en botellas de este material.

 

Además, por su transparencia, el vidrio permite ver la bebida o producto antes de consumirlo, lo que logra generar una experiencia atractiva al consumidor desde el primer momento. Por si fuera poco, el vidrio también es uno de los empaques más amigables con el medioambiente.

 

El vidrio también es uno de los recipientes más limpios, debido a que favorece la asepsia. Así que, si quieres disfrutar el sabor único y original de tu bebida de preferencia, lo ideal es que esta esté dentro de un envase de vidrio.

Notas Relacionadas