Ser gamer, un juego que no es para niños

Ser gamer, un juego que no es para niños

Foto: Unsplash

Los videojuegos siempre han sido caros, pero en la actualidad la categoría del “gamer” ha alcanzado un estatus importante que se manifiesta en lo costoso que es volverte un jugador profesional.

 

En los 80 y 90, el arcade provocó que miles de niños y adolescentes invirtieran sus monedas en volverse el mejor en las “maquinitas”, con juegos muy icónicos como “Space Invaders” o “Street Fighters”.

 

Con el paso de los años, las consolas llegaron a las casas y con la época del internet ya no fue necesario que todos los jugadores se reunieran en torno a la consola, pues ahora cada quien podía estar desde su casa o incluso en otro país.

 

A principios de los 2000 se creó una corriente de profesionalizar a los jugadores con los llamados e-sports y ahora ya es un negocio millonario gracias a los “gamers” que monetizan con los videos de sus juegos en plataformas como Twitch.

 

¿Cuánto cuesta equiparte?

 

Muchos defienden que se trata de un deporte; si partimos de esa premisa, podríamos decir que todo jugador necesita equiparse con los aditamentos necesarios para su actividad.

 

Imagen Poblana hizo una consulta de los precios de equipos básicos para convertirte en un gamer y empezar a forjar tu camino dentro de este mundo.

 

A través de la plataforma Amazon, es posible encontrar la mayoría de los equipos básicos para poder empezar tu carrera gamer, por ejemplo, una computadora.

 

La tendencia actual está en los juegos para computadora, por lo que partiendo de esa tendencia podemos decir que un gamer necesitará por lo menos $21,000.

 

Aquí nos basamos en el artículo más vendido en esa categoría dentro de Amazon, que corresponde a una computadora ASUS Ryzen 7, que no es la más barata y mucho menos la más cara.

 

Las computadoras gamer portátiles más caras tienen un valor que oscila de los $50,000 a los $55,000.

 

 

En contraste, también hay aditamentos para armar o mejorar tu PC Gamer, como puede ser una Memoria RAM o un disco duro externo, para lo cual se necesita invertir en promedio de $2,600 a $3,000.

 

Retomando el precio de la computadora de $21,000, podemos decir que esta suma también es la que en promedio vas a necesitar para comprar una consola y aditamentos básicos, ya sea un PS5 o un Xbox.

 

Después de tener el equipo, necesitarás algún aditamento extra como unos audífonos con micrófono y en este rubro los más vendidos en Amazon son de la marca TXG y valen $389.

 

Las sillas gamer, que vienen más acojinadas y supuestamente son más cómodas que las sillas de oficina normal, también tienen un precio considerable.

 

La silla de este tipo que más se vende en Amazon es de la marca Ocelot Gaming, la cual tiene un valor de $3,729, aunque hay algunas que rondan los $10,000.

 

Al final está lo más importante, pues comprar un juego es algo que necesitarás para volverte un experto y dominarlo a nivel de competencia.

 

Uno de los juegos de computadora más famosos es la saga de Diablo y el juego de su tercera entrega tiene un valor en Amazon de $2,488.

 

Es así que con los artículos arriba citados en nuestro carrito de compras llegamos a los $30,198; no obstante, hay que recordar que se trata de una cotización de los artículos más comprados, pues sin duda hay algunos mucho más caros que prometen mejor calidad o rendimiento.

Notas Relacionadas