Bloqueos en carreteras podrían ser convocados por criminales: Barbosa

Foto: Enfoque

Aunque aún desconoce las causas oficiales del bloqueo de la autopista México-Puebla, ocurrido el lunes 13 de junio, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pidió a la gente tener cuidado con este tipo de actos que pueden ser llevados a cabo por parte de delincuentes quienes buscan atraer gente al lugar.

 

Hasta el momento, se sabe que el bloqueo fue producto de una protesta por la desaparición de un joven. Respecto a este hecho, el mandatario aseguró que tienen pruebas de cómo ocurrió todo, desde que vecinos de la zona comenzaron a convocar a más personas por medio de WhatsApp y campanadas de la iglesia, hasta el momento del cierre de la autopista.

 

La carretera se liberó alrededor de las 03:40 horas, cuando el ayuntamiento de San Martín Texmelucan pidió a los supuestos padres del joven levantar su denuncia con las autoridades, pero no decidieron proceder. Por esta razón, el mandatario puso en duda el motivo de la ocupación de la autopista.

 

“Hay que tener mucho cuidado, porque en estos eventos siempre pueden ocurrir tragedias”, sentenció el gobernador, quien también pidió ayuda a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano, puesto que la autopista México-Puebla es territorio federal.

 

Barbosa Huerta mencionó que, hasta ahora, el manejo del cierre de carreteras federales ha sido únicamente por fuerzas estatales. “Es una labor que la hace la Policía Estatal en una zona federal, pero bueno, finalmente es parte de Puebla”, expresó.

 

Para terminar, Barbosa advirtió que el Gobierno de Puebla no va a permitir que “asustadores profesionales” sigan utilizando los cierres de carreteras para manipular a la población. “Nosotros estamos haciendo lo que marca la ley”, finalizó.

Notas Relacionadas