¿Mascota enferma? Estos hospitales veterinarios conjugan calidad con precio

¿Mascota enferma? Estos hospitales veterinarios conjugan calidad con precio

Foto: Enfoque

La Clínica de Bienestar Animal abrió sus puertas en Casa Puebla, colocándose como el hospital veterinario con los precios más bajos en un mercado en el que cada vez hay más lugares que no conjugan la calidad con el precio.

 

La recién inaugurada clínica que se ubica en Casa Puebla es la que tiene el precio más bajo para una consulta para perro o gato, pues solamente cuesta 35 pesos.

 

A partir de la evaluación de un médico veterinario, se podrán recetar medicamentos cuyo costo variará, pero que se mantienen por abajo del precio común, pues un antibiótico va de los 45 a los 125 pesos.

 

 

En esta clínica también se puede aplicar la vacuna antirrábica a las mascotas, la cual no tiene costo, mientras que otras vacunas van de los 200 a los 380 pesos.

 

Otras opciones

 

Antes de la apertura de esta clínica no se podía encontrar una oferta médica más económica para las mascotas; una de las opciones más confiables era el Hospital Veterinario de la Universidad Popular Autónoma de Puebla.

 

A diferencia de la Clínica de Bienestar Animal, este hospital no ofrece costos por debajo de los de una clínica convencional, pero cuenta con una amplia experiencia y médicos certificados que la colocan como una de las más confiables.

 

El Hospital Veterinario de la UPAEP se ubica en la calle 15 Sur 710, en el Barrio de Santiago, ofreciendo consultas para perros y gatos por 300 pesos y, dependiendo del diagnóstico, el tratamiento variará en su precio.

 

Otro hospital muy confiable es el Hospital Veterinario para Pequeñas Especies de la BUAP, el cual está en Ciudad Universitaria y ofrece consultas no solamente para perros o gatos, sino para animales exóticos como reptiles y aves.

 

El Hospital Veterinario de la BUAP tuvo que cerrar sus puertas durante la pandemia del covid-19, pues se rige por el reglamento universitario, pero desde marzo pasado regresaron a sus actividades normales y parten con consultas desde 400 pesos.

 

Por las restricciones para entrar a CU por la pandemia del covid-19, es necesario agendar citas en servicios que no son considerados una emergencia, como las esterilizaciones o profilaxis, pero si se trata de una urgencia no es necesario agendar cita y el acceso es por la puerta 3 de Ciudad Universitaria.

 

En redes sociales, las clínicas veterinarias de la BUAP y la UPAEP tienen muy buenas críticas y quienes han tenido que llevar a sus mascotas recomiendan ampliamente su servicio, pues además brindan atención con médicos graduados y especialistas.

 

Además de estas clínicas, que están a la par en precio a otros hospitales veterinarios privados, hay algunas asociaciones protectoras de animales que ofrecen algunos servicios como esterilización o profilaxis a bajo costo.

 

La mayoría ofrece esos servicios como una forma de obtener recursos para alimentar y atender a perros rescatados de las calles; sin embargo, no ofrecen un cuadro de atención completo como el de las clínicas veterinarias.

Notas Relacionadas