Muere en el hospital un hombre que, aseguran, fue golpeado por policías

Foto: Especial

En el municipio de Piaxtla, ocurrió un posible caso de abuso policial, pues familiares de un hombre que fue detenido por la policía municipal revelaron que murió luego de que fue golpeado por los uniformados.

 

La víctima es Ángel Tigre Aquino, de 45 años, quien el pasado fin de semana fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Piaxtla, los cuales lo aseguraron luego de que fue señalado de alterar el orden público.

 

Según testigos, el hombre no fue detenido en el lugar de los hechos sino cuando se dirigía a la casa de sus familiares, por lo que los policías lo sometieron con violencia y a golpes lo subieron a una patrulla.

 

Aparentemente, Ángel fue golpeado e ingresado a la comandancia casi inconsciente, por lo que después de unas horas los policías trataron de reanimarlo, pero no respondió.

 

Por ello, lo trasladaron al Hospital General de Acatlán de Osorio, pero los médicos informaron que ya no tenía signos vitales, por lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado para hacer las investigaciones correspondientes.

 

Los hechos están asentados en la carpeta de investigación FGEP/EAT/FIR/ACATLÁN-1/005498/2022, donde se espera a que concluya la necropsia de rigor para asentar la causa de la muerte y entregar el cuerpo a los familiares.

Notas Relacionadas