Sputnik V con refuerzo evita hospitalización por ómicron en 97% de los casos

Sputnik V con refuerzo evita hospitalización por ómicron en 97% de los casos

Foto: Xinhua

La aplicación de Sputnik V con Sputnik Light como refuerzo o la reaplicación de la misma vacuna mostró una eficacia del 97 por ciento contra la hospitalización de los infectados con la variante ómicron del coronavirus, informó este miércoles el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

 

"Según los resultados de un estudio llevado a cabo por el Centro Gamaleya junto con el hospital Nº 67 de Moscú, la eficacia de la vacuna Sputnik V, agregando Sputnik Light como refuerzo o la revacunación con Sputnik V, fue de un 97 por ciento contra la hospitalización de los infectados con la variante ómicron y del 99,4 por ciento contra el desarrollo de los casos críticos", comunicó.

 

La eficacia contra las hospitalizaciones tras la inyección de una sola dosis de la vacuna fue del 85,9 por ciento, señala.

 

El uso del preparado ruso Sputnik V está autorizado actualmente en 71 países con una población total de más de 4.000 millones de personas, y del Sputnik Light, en más de 30 países.

 

El Fondo Ruso de Inversión Directa asignó recursos para el desarrollo y la fabricación de las vacunas Sputnik V y Sputnik Light.

Notas Relacionadas