Chilavert, exarquero paraguayo, anuncia su candidatura a la Presidencia

Foto: Télam

El exarquero de la selección paraguaya de fútbol José Luis Chilavert, de 56 años, anunció su candidatura a la Presidencia de Paraguay para las elecciones nacionales, que se realizarán el 30 de abril de 2023.

 

"Tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay, decido hacer formal mi candidatura a Presidente para que nuestro pueblo vuelva a sentirse orgulloso de ser paraguayo", afirmó Chilavert en la red social Twitter.

 

 

Chilavert debutó como futbolista en 1980 y en la selección paraguaya en 1989, se retiró en 2004; es reconocido por ser un arquero que convertía goles, en su carrera anotó 62.

 

En las elecciones generales de Paraguay se eligen presidente, vicepresidente, 45 senadores (más 30 suplentes), 80 diputados (más 80 suplentes), 17 gobernadores, 17 concejales departamentales y 18 miembros del Parlamento del Mercosur (más 18 suplentes).

 

En su página web, Chilavert afirma que "la corrupción en las compras públicas es uno de los frenos más importantes para el crecimiento de la economía. Es nuestro deber generar acciones que permitan trazabilidad y acceso a la información pública".

 

Propone ordenar el sistema nacional de salud "para soñar de nuevo con el acceso a los hospitales públicos de excelencia".

 

En la web también hay propuestas de educación y seguridad.

Notas Relacionadas