Fernández Noroña, otro que se harta de las ilegalidades de Morena

Foto: Enfoque

En temporada de elecciones, consultas ciudadanas y de cara a la sucesión presidencial de 2024, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha sido objeto de diversas críticas por la manera de conducirse, pues ha llegado al punto de violar flagrantemente las leyes electorales.

 

El hecho más reciente fue el evento llevado a cabo el pasado domingo en Toluca, Estado de México, donde diversos aspirantes de Morena a la candidatura a la presidencia de México se dieron cita para establecer la estrategia que seguirán para ganar las elecciones de 2024.

 

El tema importante es que en este evento estuvieron presentes las llamadas “corcholatas” de Andrés Manuel López Obrador para la presidencia, destacando Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, actuales funcionarios estatales y federales que estarían violando la ley con este evento.

 

Y es que lo hecho por Morena en Toluca se puede tomar como un acto anticipado de campaña, donde estuvieron presentes funcionarios que deben mantenerse al margen de este tipo de eventos.

 

 

Lo anterior no cayó bien ni siquiera en la llamada “Cuarta Transformación”, pues voces afines al presidente López Obrador criticaron este evento y se sumaron a las voces de la oposición que pedían fuera investigado este acto de Morena.

 

Tal es el caso del diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien junto con panistas y priistas reprocharon al presidente del Congreso, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, por no incluir en la agenda legislativa el debate sobre esta acción, que tiene tintes de acto anticipado de campaña.

 

Llama la atención que Fernández Noroña, defensor a ultranza del proyecto del presidente López Obrador, haya levantado la mano en contra de Morena, partido con el que el PT tiene una alianza política, donde ambos partidos han caminado por la misma senda e ideología.

 

Lo sucedido con Fernández Noroña deja ver que Morena lleva a cabo acciones donde no se toman en cuenta los partidos aliados, dejando ver que el candidato a la presidencia de México saldrá de las filas del vinotinto, sin preguntar a los otros partidos.

 

Junto con Fernández Noroña, diputados del PT también se mostraron en contra de esta acción de Morena, por lo que se puede vislumbrar que la buena relación entre estos partidos puede romperse en cualquier momento gracias a las presuntas ilegalidades morenistas.

Notas Relacionadas