Llega vacunación para niños; “me parece súper bien”, dice una madre

Llega vacunación para niños; “me parece súper bien”, dice una madre

Foto: Enfoque

A partir de este jueves la Secretaría de Salud federal abrió el registro en línea para niños de entre 5 y 11 años a fin de recibir la vacuna contra el COVID-19, lo que responde a la inquietud de los padres de familia, que consideran que ha tomado demasiado tiempo el inicio de la inmunización para este sector.

 

A pesar de que las últimas jornadas de vacunación, abiertas para refuerzos en adolescentes y jóvenes, se han caracterizado por la baja afluencia de interesados, el inicio de la vacunación para niños podría ser mejor recibido.

 

Imagen Poblana entrevistó a ocho padres de familia de niños dentro del rango de edad que se vacunará en la próxima jornada, descubriendo que todos ellos sí registrarán a sus hijos para que los vacunen.

 

Si bien el universo de personas entrevistadas podría no marcar una tendencia, quienes respondieron también confirmaron que en grupos de WhatsApp donde están otros padres de familia de la escuela de sus hijos, se han dado buenos comentarios sobre la vacunación para los pequeños.

 

"A mí me parece súper bien pero creo que se tardaron, yo entiendo que mucho decían que los niños eran a los que menos fuerte les daba y todo eso, pero me parece que junto con los adultos mayores, ellos (los niños) debieron ser prioridad", expuso Julieta, una de las entrevistadas.

 

Julieta y Alicia son mamás de dos niños de 7 y 8 años, por lo que ambas indicaron que este día harán el registro para que puedan vacunar a sus hijos, pues creen que ahora son los más expuestos con el regreso a clases.

 

"Son niños, si cuando les dices que no se quiten el suéter es lo primero que hacen, pues qué garantía hay con el cubrebocas. Mi hijo ya se acostumbró y saliendo de la escuela se mete a bañar y todo, pero pues no todos sus compañeros lo hacen", explicó Alicia.

 

Raúl es padre de un niño de 11 años y al igual que los dos casos anteriores, coincidió en que la vacunación para este grupo etario demoró mucho, por lo que llevará a su hijo a que lo vacunen sin importar si la vacuna le haga o no reacción al menor.

 

"Es como la vacuna de la influenza, finalmente todos dicen que es muy fuerte, que hace reacción, pero es peor que te enfermes a que te sientas mal un día. La confianza de los niños depende mucho de lo que les digan los papás, creo yo", expuso Raúl.

Notas Relacionadas