Proponen en el Congreso tipificar el delito de linchamiento y aumentar penas

Foto: Enfoque

En sesión pública ordinaria de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, la diputada Laura Ivonne Zapata Martínez presentó una Iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones del Código Penal del Estado, para tipificar claramente el linchamiento como delito, y no solo como agravante de los delitos de lesiones y homicidios, así como aumentar la penalidad por estos actos.

 

Para esto, la legisladora propone cambiar el tipo penal denomina “Lesiones y Homicidio Tumultuarios” a “Lesiones y Homicidio por Linchamiento”.

 

La Iniciativa de la diputada fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para su análisis y resolución correspondiente.

 

En el mismo tema, la Mesa Directiva dio cuenta de la Iniciativa del diputado Eduardo Alcántara Montiel que pretende reformar y adicionar diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Puebla, con el propósito de aumentar las penas por homicidio tumultuario, así como incluir en la tipología del delito, castigos, hasta por diez años de prisión, a servidores públicos que sean omisos en su actuar y en la aplicación del protocolo en casos de linchamiento.

 

La Iniciativa fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, para su estudio y resolución.

Notas Relacionadas