“El Padre de la Novia”, remake latino que pinta para “churro”

“El Padre de la Novia”, remake latino que pinta para “churro”

HBO Max ha caído completamente en la tendencia del cine “palomero”, pues este jueves estrenó en su plataforma el filme “El Padre de la Novia”, un remake con corte latino de la película estrenada en 1991 bajo el mismo nombre, con las actuaciones de Steve Martin y Diane Keaton.

 

En esta ocasión, los papeles principales recaen en Andy García y Gloria Estefan, que encarnan a un matrimonio cubano radicado en Estados Unidos que se topa con la sorpresa de que su hija se casará, y se necesitan llevar a cabo los preparativos rápidamente.

 

 

Debemos recordar que el argumento de la película original de 1991 cuenta la historia de “George Banks”, un hombre maduro que entra en crisis cuando su hija de 22 años le anuncia que se casará, lo que desata una serie de conflictos alrededor de la organización de la boda.

 

En este filme se aborda un poco la crisis que muchos hombres pasan al llegar a los 50 años y cómo quieren mantenerse jóvenes ante la amenaza de la llegada de un nuevo “patriarca”, algo propio de la época de los 90.

 

En esta nueva versión, “Billy”, encarnado por Andy García, vive problemas con su esposa “Ingrid”, a quien da vida Gloria Estefan, y justo en uno de los momentos más complicados aparece su hija “Sofía” (Adria Arjona), quien les anuncia que se casará con “Adán” (Diego Boneta).

 

Como en el filme original, hay muy poco tiempo para organizar la boda y esto provoca una serie de conflictos que también derivan en momentos chuscos y emotivos, propios de una película que se puede llamar “palomera”.

 

Por supuesto, “Billy” no acepta de ninguna manera la relación de “Adán” con su hija, por lo que se dan situaciones donde queda claro que el jefe de la familia no soltará su trono tan fácil.

 

La mejor opinión la tendrá el público, por lo que deberá sentarse un momento en el sofá y buscar HBO Max para disfrutar de un filme sencillo y que solo es un remake de una película que tampoco se puede catalogar como una obra de arte, por lo que el riesgo de que esta nueva versión sea un “churro” es latente.

 

Notas Relacionadas