Dos actores muertos en accidente durante el rodaje de una serie de Netflix

Dos actores muertos en accidente durante el rodaje de una serie de Netflix

Foto: Pixabay

La grabación de una nueva serie de Netflix llamada “El Elegido” ha quedado marcada por la tragedia después de que un accidente terminara con la vida de dos miembros del reparto, además, otros dos actores y cuatro trabajadores de la producción resultaron heridos, pero se reportó que su estado de salud es estable.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de junio en Mulegé, en la península de Baja California, México, cuando una furgoneta que viajaba del set de rodaje al aeropuerto se salió de la carretera y dio varias vueltas, provocando la muerte de Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar.

 

Garduño Cruz era actor y promotor de la Semana de Teatro para Niños, mientras que a Aguilar le apodaban “Paco Mufote” y además de llevar una carrera como actor, también se desempeñaba como músico. La grabación de “El Elegido” se estaba llevando a cabo en Santa Rosalía, a través de una productora independiente de la que no se sabe mucho, aunque se ha confirmado que Netflix está involucrada en el proyecto al estar detrás de una nueva asociación con Millarworld, estudio financiado por Mark Millar y Peter Gross que se encarga de las adaptaciones de sus cómics.

 

La serie es una adaptación del cómic “American Jesus”, publicado por Dark Horse en 2004, que trata sobre un chico de 12 años que descubre que es Cristo resucitado. Hasta el momento Netflix no se ha pronunciado sobre el incidente, además, no se sabe si la tragedia afectará al calendario de rodaje o al estreno de la serie.

 

 

Por otro lado, se informó que el sindicato SAG-AFTRA ya ha comenzado una investigación para esclarecer los hechos. “SAG-AFTRA se ha puesto en contacto con Netflix y el sindicato de actores mexicanos ANDA sobre el incidente y estamos investigando las circunstancias con la producción local. La seguridad en el set es nuestra máxima prioridad”, señaló el organismo.

 

En redes sociales ha comenzado ha tomar fuerza el rumor de que el accidente está relacionado con una posible negligencia por parte de la producción. Al respecto, el guionista Rick Zazueta ha hecho una “una petición de justicia” a través de Facebook, pues asegura que los productores tienen responsabilidad en el incidente.

 

Zazueta asegura que el rodaje tenía una “logística pésima”, además, reveló que los vehículos estaban en mal estado y el equipo era transportado “como ganado para ahorrarse unos cuantos pesos”. Finalmente, el guionista acusó a Netflix asegurando que “también tiene sangre en sus manos”.  

Notas Relacionadas