Papás de película: el séptimo arte se ha encargado de retratarlos

Foto: Pixabay

Ser padre y tener una paternidad activa requiere de un gran compromiso. Aunque cada persona la aborde de manera distinta, siempre se busca que los hijos puedan aprender, tengan afecto y apoyo.

 

Existen papás que tienden a ser autoritarios, otros son más permisivos y hay quienes están en un punto medio, pero todos buscan ser una figura en la cual confiar. El séptimo arte se ha encargado de retratar varios ejemplos de ellos.

 

Beautiful Boy

 

En esta película escrita por Luke Davies y dirigida por Felix Van Groeningen podemos ver a David Sheff (Steve Carrell), un papá que busca liberar a su hijo Nic Sheff (Timothée Chalamet) de la fuerte adicción a las drogas que tiene. En el filme, se puede ver como Nic va luchando contra sus impulsos, y como David, su padre, forma parte esencial de su proceso de recuperación.

 

 

 

El Padre

 

Dirigida por Florian Zeller y protagonizada por Anthony Hopkins llega “El Padre”, un drama basado en la obra de teatro del mismo nombre. La historia narra la vida de Anthony, un papá de 83 años que vive solo en un apartamento en Londres, quien tiene que enfrentarse a una dolorosa realidad que ni a su hija Anne, ni a su otra hija, Lucy, parece importarles.

 

 

El ocaso del samurái

 

Nominada al Oscar está “El ocaso del samurái” un filme que cuenta las peripecias de un padre samurái viudo, que se ve obligado a hacer trabajos extras para poder mantener a su madre, una persona senil, y a sus dos hijas.

 

 

Buscando a Nemo

 

Disney y Pixar nos muestran la historia del pez payaso Marlin, un padre que recorre todo el océano para buscar a su hijo Nemo, acompañado de un pez cirujano llamada Dory. Marlin tendrá que enfrentarse a tiburones, pescadores, y criaturas del abismo para poder llegar a recuperar a su único hijo.

 

 

El padre de la novia (1950)

 

Bajo la dirección de Vincente Minnelli y protagonizada por Spencer Tracy y Elizabeth Taylor está “El padre de la novia” una comedia que muestra como un padre puede perder el control cuando su hija decide contraer matrimonio, no solo por la organización que conlleva el evento, sino por las emociones que causa desprenderse de una hija.

 

 

Ladrón de bicicletas

 

El filme narra la vida de un padre trabajador, Antonio Ricci (Lamberto Maggiorani), quien elige la bicicleta como su medio de transporte. Sin embargo, este le será robado y dejará al hombre aún más pobre. La película es muy emotiva, pues refleja el contexto que la sociedad italiana vivía poco después de la segunda guerra mundial.

 

 

Notas Relacionadas