COVID-19 de larga duración podría afectar a hasta 30 por ciento de pacientes

Foto: Unsplash

Se ha descubierto que el COVID-19 de larga duración afecta a entre 10 y 30 por ciento de quienes contraen la enfermedad, independientemente de que hayan padecido un caso leve o grave, informaron medios locales de Estados Unidos.

  

El COVID-19 de larga duración es el término más comúnmente utilizado para describir síntomas derivados de la enfermedad mucho después de que una persona ya no da positivo en las pruebas, de acuerdo con un informe reciente de NJ.com, un sitio de noticias locales en línea del estado de Nueva Jersey, Estados Unidos.

   

"En Nueva Jersey, esto significaría que alrededor de 600,000 de los más de dos millones que han dado positivo por COVID-19 desde el inicio de la pandemia tienen o han tenido COVID-9 de larga duración", añadió el informe.

  

Un importante estudio citado por el informe reveló que incluso un caso leve de COVID-19 puede afectar significativamente el cerebro.

  

Hasta el viernes, Estados Unidos había reportado más de 86 millones de casos de COVID-19 y más de 1.01 millones de muertes relacionadas con la enfermedad, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Notas Relacionadas