Este es el bar colgante más alto del mundo: a 280 metros de altura sobre cataratas y cuevas

Foto: Kass Group

Georgia ha inaugurado su “Puente Diamante”, una estructura construida en acero y cristal de 240 metros de largo que es la nueva atracción turística del Cañón Tsalka (también conocido como Cañón Dashbashi), además, en su punto central y más alto se ha construido un bar de cristal con forma de diamante que aspira a entrar en los Guinness World Records como el bar colgante más alto del mundo.

 

El bar está suspendido a 280 metros de altura y cuenta con varios niveles, además, desde el local es posible contemplar vistas increíbles del cañón, así como de sus cataratas y sus cuevas. "El objetivo era crear un momento extremo, excitante e inolvidable que despertase los cinco sentidos de los huéspedes y que quedase grabado en la memoria", señaló Tomer Mor Yosef, de la empresa constructora Kass Group.

 

 

Además del bar, el “Puente Diamante” tiene otros atractivos que van más allá del establecimiento gastronómico. Uno de ellos es una tirolina que atraviesa toda la estructura y sobre la que se puede ir en bicicleta, además, cuenta con un columpio en la orilla del acantilado.

 

El proyecto fue inaugurado por las autoridades locales el pasado 14 de julio y tuvo un costo de 40 millones de dólares. El gobierno de Georgia confía en que el puente sirva como un gran atractivo para los visitantes que lleguen al país en las próximas semanas, pues recientemente se eliminaron todas las restricciones relacionadas con el COVID-19 para todos los turistas extranjeros.

Notas Relacionadas