Gobierno estatal rehabilitará escuelas que siguen dañadas desde el sismo de 2017

Gobierno estatal rehabilitará escuelas que siguen dañadas desde el sismo de 2017

Foto: Enfoque

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que siguen licitando permisos para llevar a cabo obras educativas en el estado, entre ellas la rehabilitación de escuelas que fueron afectadas por el sismo de 2017 y que hasta el día de hoy siguen dañadas debido a que se abandonaron las restauraciones en gobiernos pasados.

 

Las escuelas que necesitan reparaciones “aparecen y aparecen”, así lo refirió el mandatario en rueda de prensa e informó que planea que este año se concluya el proyecto para la rehabilitación de instituciones educativas en el que se invertirán más de 100 millones de pesos provenientes del presupuesto federal y estatal.

 

En Puebla hay más de 15,000 escuelas de educación básica y media superior, por lo que Barbosa Huerta aseguró que se encargará de que se destinen los recursos adecuados para reparar los desperfectos que presenten. “Todo lo estamos resolviendo y lo vamos a resolver”, apuntó.

 

Además, también se destinará una parte del presupuesto a arreglar el deterioro de las Universidades Tecnológicas de Puebla, así como para mejorar sus instalaciones.

 

Por último, el gobernador dijo que el resto del año no solo se buscará restaurar las escuelas, también se abordarán otros problemas que enfrentó el sistema educativo en Puebla, como el daño psicológico y rezago escolar que causó la pandemia. “Vamos a trabajar con maestros y padres de familia”, finalizó.

Notas Relacionadas