Ocho meses de opacidad en San Pedro Cholula

Amable lector, seguramente recuerda el caso del exalcalde de Tehuacán, Felipe N. Sí, ese personaje que en solo unos meses a cargo de este municipio se sirvió con la cuchara grande y hasta planeaba una gran boda a costa del erario de esta localidad.

 

Pues parece que el ejemplo de Felipe N es seguido por la actual presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon, quien en solo ocho meses ha mostrado su gran “capacidad” para hacer de la opacidad el sello de su administración.

 

Cómo andarán las cosas en este municipio cholulteca que hasta 9 veces le ha rechazado el cabildo los informes financieros a Paola Angon, quien con el agua hasta el cuello tuvo que remover de su cargo a José Luis Carpinteyro Lazcano, quien era director del Sistema Operador de Agua de esta localidad.

 

En San Pedro dicen los que saben que todas las decisiones que tomaba Angón eran influenciadas por Carpinteyro Lazcano, quien supuestamente tiene una relación sentimental con la alcaldesa.

 

Los temas personales de Paola Angon, amable lector, no son de nuestra incumbencia. El problema es que la opacidad, gastos no justificados y diversos actos de presunto nepotismo han manchado (más todavía) el gobierno de esta alcaldesa, que apenas cumplió 8 meses al frente de este municipio.

 

La decepción no solo invade al pueblo cholulteca, sino también a los mismos panistas, pues los regidores blanquiazules de San Pedro se han pronunciado porque la alcaldesa transparente todos los gastos que ha tenido.

 

Lo anterior ya llegó al Congreso del Estado, donde también se aprobó un llamado para que Paola Angon explique a detalle en qué se han ido los recursos de esta localidad. Incluso, la diputada panista Aurora Sierra sentenció que no pueden ser omisos a lo que sucede en San Pedro.

 

En lo personal, jamás me imagine que llegara algún alcalde o alcaldesa cholulteca que superara el desastre dejado por José Juan Espinosa o Luis Alberto Arriaga. Es más, Paola Angon está superando “magistralmente” el trabajo desaseado que tuvo Karina Pérez Popoca en San Andrés Cholula.

 

En una de estas, Paola Angon ni siquiera termina su periodo como alcaldesa.