Ropa y restaurantes concentraron la derrama económica el Día del Padre

Ropa y restaurantes concentraron la derrama económica el Día del Padre

Foto: Enfoque

El Día del Padre se convirtió en una oportunidad para muchos comercios de ingresar recursos, pues en promedio las ventas aumentaron un 10 por ciento en rubros como comida, regalos y novedades, así como la ropa y zapatos.

 

Así lo dio a conocer José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), quien en entrevista para Imagen Poblana informó cuáles fueron los rubros con mejores ingresos este fin de semana.

 

El representante empresarial explicó que hasta el momento el CCCH no cuenta con un estimado de a cuánto asciende la derrama económica por los festejos del Día del Padre, pero sí se percibió un aumento en las ventas.

 

Si bien las expectativas para este día son menores a las del 10 de Mayo, dijo, se logró cumplir con el aumento en las ventas de aproximadamente un 10 por ciento, lo cual es bueno tomando en cuenta los tiempos difíciles que dejó la pandemia.

 

 "No tenemos el económico, pero sí pudimos checar con nuestros compañeros ayer por la noche y por la mañana, que se cumplió más o menos lo que habíamos contemplado, que era una derrama económica de alrededor del 10 por ciento de incremento", señaló.

 

Detalló que los restaurantes, los negocios de venta de regalos y novedades, así como los de ropa y zapatos fueron los que mejores ventas tuvieron, pero no pudo detallar su porcentaje o la derrama económica.

 

Respecto al panorama del sector comercio una vez que ya pasaron el Día del Padre, el Día de la Madre y el Día del Niño, afirmó que este 2022 es un año aún de recuperación, por lo que no considera que las ventas vayan a mejorar, sino hasta el próximo año.

Notas Relacionadas