“Jumbo”, el restaurante flotante de Hong Kong, termina en las profundidades del mar

Foto: Twitter

El icónico restaurante flotante de Hong Kong, Jumbo Floating Restaurant, se hundió pocos días después de ser remolcado fuera de la ciudad. Aberdeen Restaurant Enterprises Ltd., empresa encargada de su administración, informó que el local flotante volcó en el mar de China Meridional y debido a la profundidad del agua en la zona, que es de más de 1,000 metros, es muy complicado llevar a cabo labores de rescate.

 

El restaurante tuvo que suspender sus operaciones en marzo de 2020 debido a la pandemia de coronavirus y el pasado 14 de junio zarpó con rumbo desconocido, aunque se reveló que el barco que servía de cocina del restaurante se hundió días antes de volcar por completo.

 

 

De acuerdo con el informe compartido por la empresa responsable de su gestión, el pasado sábado el restaurante se enfrentó a “condiciones adversas” mientras viajaba cerca de las islas Paracelso, en el mar de la China Meridional, debido a esto, Jumbo comenzó a volcarse y el agua lo inundó.

 

Pese a los intentos por salvarlo, la embarcación se hundió completamente el domingo, aunque todos los miembros de la tripulación salieron ilesos. El Jumbo Floating Restaurant comenzó a operar en 1976 y recibió a más de 30 millones de visitantes, algunos muy famosos, como la reina británica Isabel II y el actor estadounidense Tom Cruise.

Notas Relacionadas