Avión cargado con combustible sostenible hace el primer vuelo de la historia

Foto: Aviacionline

Un avión comercial cargado con combustible sostenible de aviación (del inglés Sustainable Aviation Fuel, SAF) realizó el primer vuelo de la historia en Suecia, comunicó este martes la compañía finlandesa Neste, líder mundial en producción de combustibles sostenibles.

 

Habitualmente los transportistas que utilizan este tipo de combustibles se valen de una mezcla del SAF con queroseno de aviación.

 

"Hoy (martes), el fabricante de aviones regionales ATR, la línea aérea sueca Braathens Regional Airlines y el proveedor de combustibles de aviación ecológicos Neste, organizaron el primer vuelo de la historia de un avión comercial cargado con el SAF", destacó la nota.

 

El vuelo se realizó en un avión ATR 72-600, sus dos motores utilizaron exclusivamente el SAF. La tripulación constó de dos pilotos y un técnico. El avión voló de la ciudad de Malmö al aeropuerto de Estocolmo-Bromma en una hora y 20 minutos.

 

"Hoy es un día histórico para la aviación. Después de más de cien años de vuelos comerciales con queroseno, hemos entrado en una nueva época", comentó el director general de ATR, Stefano Bortoli.

 

En el vuelo de prueba también fueron implicados el fabricante de motores Pratt & Whitney y la estatal Swedavia, que opera varios aeropuertos de Suecia.

Notas Relacionadas